domingo, 27 de diciembre de 2009

Fiestas y Tradiciones de Los Ángeles

FIESTAS TRADICIONALES Trilla a Yegua Suelta Fecha: primera Semana de febrero Lugar: Sector El Litre Saltos del Laja Fiesta campesina que evoca la antigua tradición de la trilla que se hacía con caballos. Congrega todos los años a un gran número de turistas que se encuentran vacacionando en el sector de los saltos del Laja. Existe en el lugar comida típica, bailes tradicionales chilenos, música folklórica en vivo, artesanía, etc. 

En la comuna de Los Ángeles se realizan numerosas fiestas, especialmente en la temporada estival, entre los meses de enero y febrero, podemos destacar las siguientes: Festival de San Andrés, de la Manzana, de El Peral, Basilio Muñoz, Millantú, Santa Fe y el Festival de Ganadores, este último reúne a todos los ganadores de los festivales de la provincia. También, en el mes de abril, se celebra la Fiesta de la Vendimia. Todas estas celebraciones son abiertas al público. 

EVENTOS ARTÍSTICOS Musicalización Plaza de Armas Fecha: enero y febrero Lugar: plaza de armas Se presentan durante 2 meses diferentes actividades artísticas, culturales y musicales en vivo. Cantantes, grupos musicales, teatro, coros, folklore, etc.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

no hay mas eventos tipicos acaso?

Nuestro Bio Bío dijo...

"Anónimo" si eventualmente me facilitan información yo la publico pero mientras solo publicamos lo que disponemos. Los municipios no nos entregan información y es agotador estar buscando la ifno de cada comuna.

Si gsutas puedes enviarnos material.

Luis Fraczinet
info@nuestrobiobio.cl